Ante el inicio del proceso electoral federal 2020-2021 este 7 de septiembre, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, José Manuel Romero Coello expresó que este instituto político ya se encuentra analizando los mejores candidatos para los diversos cargos de elección popular que habrán de renovarse, en donde dijo, no habrá ni amistad ni compadrazgos.
Se está en un primer análisis –externó- sobre todo referente a las reformas de los estatutos del partido que se ha planteado en la parte de equidad de género, en la parte de cumplir con las cuotas de edades, hoy es por ley darle un 30 por ciento de las candidaturas es para los jóvenes.
Aseveró que en el PRI hay buenos perfiles para que puedan contender para los diferentes cargos de elección popular en el ámbito federal, y también para los puestos locales
Es por ello, subrayó que se están diseñando las estrategias desde la parte jurídica y también en la parte política, ya iniciando a aceitar toda la parte de estructura, los comités municipales, sectores y organizaciones, con mucho ánimo de empezar a prepararse ya para la contienda.
En el ámbito local, señaló Romero Coello, se está haciendo un recuento de todo, y además con mucho análisis. El partido va a postular a las y los mejores candidatos, los que tengan respaldo social, los que tengan trabajo en los lugares, en las colonias, en los distritos, en los municipios; se quiere ganar la elección y para eso se necesita ir con las y los mejores candidatos.
Reiteró que no van a ir candidatos que cuenten con la amistad, padrinazgo, sino que cuenten con el respaldo social de la gente.