*Las fuentes de ingresos propios de la benemérita institución cayeron un 80% debido a la pandemia COVID-19.
*También se ofertan tres nuevos servicios de salud: Pruebas COVID-19, Rayos X y servicio de laboratorio.
El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, en entrevista informo que se siguen tomando medidas preventivas, de contención y de control sobre la emergencia de salud pública del COVID-19 (Coronavirus) en todos los módulos de Cruz Roja; dotando a todo el personal de insumos y equipos de protección para realizar sus labores, así como también se anunció los tres nuevos servicios que ofrecerán que son pruebas COVID-19, Rayos X y servicios de laboratorio.
“Cruz Roja Colima se encuentra en una situación muy complicada en materia económica ya que parte fundamental de los recursos que nos permite mantener la operatividad de nuestra institución se vieron afectados en un 80% a la baja en nuestros ingresos propios, como lo son las colectas y aportaciones que hace la ciudadanía de manera voluntaria en las calles, todo esto debido a la contingencia sanitaria que atravesamos” señalo Galindo Vázquez.
Hasta la fecha se han entregado al personal de Cruz Roja 12 termómetros infrarrojos, 16,480 cubre bocas, 116 caretas. 4544 jabones, 134 rasuradoras, 3495 envases de pinol, 420 litros de cloro, 390 overoles, 500 respiradores N95 y KN95, 4,200 guantes de nitrilo, 126 envases con alcohol en gel, 2,880 sobres de shampoo, 58 lentes de protección, 12 cremas sanitizantes, 7 soluciones sanitizantes, 3 capsulas de traslado y 200 filtros HEPA para capsulas de traslado.
“Todo el material que usan nuestros socorristas son desechados en las áreas de contaminación que tiene asignada cada oficina delegacional en nuestro estado, siguiendo los protocolos oficiales de sanidad, protección civil y salud, para con ello seguir prestando un mejor servicio de calidad, pero sobre todo, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de nuestro personal” agrego el Delegado Estatal.
Finalmente el Delegado Estatal de Cruz Roja invito a la población a utilizar los tres nuevos servicios médicos que oferta Cruz Roja como lo son las pruebas de PCR, inmunológica de IgM e IgG para COVID-19, servicio de Rayos X y Servicio de Laboratorio, todo avalado y certificado por las normas oficiales de salud. Y a que en la medida de sus posibilidades la ciudadanía pueden hacer sus donaciones ya sea en especie y/o económicas a la siguiente cuenta bancaria: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP