Reinicia el IEE actividades presenciales

*En la primera quincena de octubre inicia proceso electoral 2020-2021

Alfredo Quiles Cabrera

Este lunes 21, se reanudaron en el Instituto Electoral del Estado de Colima las actividades presenciales y cómputo de plazos y términos con protocolo de seguridad sanitaria que se requiere para enfrenta estar pandemia de Covid-19.

Las actividades presenciales en el IEE Colima habían sido suspendidas tras las recomendaciones de los gobiernos con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19.

Cabe destacar que pese a ello, los trabajos del organismo continuaron permanentemente de manera virtual.

El retorno de las actividades presenciales estará sujeta a las determinaciones que establezca el Gobierno Federal y Estatal, referentes a las mitigaciones y control de los riesgos para la salud de la ciudadanía en general, atendiendo en todo momento las estrategias de la nueva normalidad.

El Protocolo de Seguridad Sanitaria del Instituto Electoral del Estado de Colima ante Covid-19, en el que se establecen como principios fundamentales la solidaridad, no discriminación y flexibilidad; plasmando además una serie de recomendaciones que habrán de coadyuvar a la seguridad sanitaria una vez reiniciadas las actividades presenciales de este organismo electoral.

En el mismo se tiene como fundamento principal la salvaguarda de la salud, así como la integridad del personal y usuarios que acuden a las sedes del Consejo General y Consejos Municipales Electorales; priorizando en dicho documento un enfoque en derechos humanos.

Entre las estrategias de control que son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del Covid-19 y que deberán implementarse en todas las áreas del instituto, están las medidas de promoción y protección de la salud, como lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, mantener sana distancia, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, entre muchas otras orientadas a la prevención y el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *