Si existe un remedio para la tristeza y algo que puede mejorar nuestras vidas notoriamente, es la presencia de una mascota que nos quiera y nos haga compañía. Los felinos son una buena opción por si quieres tener a alguien peludo que se acurruque junto a ti. Es por esto que estos animales tienen no sólo uno, sino tres días en los que se les celebra. Uno de estos ocurre hoy, 29 de octubre, en el que oficialmente se festeja el tercer Día Internacional del Gato, porque dos días simplemente no eran suficientes para celebrar a estos encantadores animales. Si tienes duda de por qué hoy también se lleva a cabo este homenaje, aquí te explicamos
La celebración en esta fecha nació gracias a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas. Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los múltiples problemas a los que se enfrentan los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles, que además de correr el riesgo de contraer enfermedades, son blanco de personas inconcientes que, por querer acabar con algún animal “molesto” terminan aniquilándolos. Esta mujer, tan preocupada por los mininos, decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros, cuidaran de ellos si así lo necesitaran y, sobre todo, para promover la adopción de estos animales que sólo necesitan un poco de amor y una familia paciente para poder mejorar sus vidas.
Un a de las fechas en las que se les celebra es el 20 de febrero, debido a Socks, un gatito que fue mascota de la familia Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco Socks se ganó el cariño de los estadunidenses. Sin embargo, varios años después, Socks fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino de la familia presidencial. El Día Internacional del gato también se celebra el 8 de agosto, festejo que tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), la organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002. La razón por la que se eligió el 8 de agosto es que justo en esta fecha, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
Con información de Milenio.