Martín Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado comentó en entrevista que se reunió con Carlos Farías y los diputados integrantes de distintos grupos parlamentarios.
“Hemos llegado a un acuerdo definitivo que beneficia a los trabajadores del poder legislativo del estado en términos similares a los trabajadores de los poderes ejecutivos, judicial, órganos autónomos y organismos públicos… que pertenecen al sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado”, aclaró el dirigente.
Con este convenio habrá un incremento del 5.3 por ciento con efecto retroactivo al 1 de enero de este año, beneficiando a 36 trabajadores, incluyendo jubilados y pensionados en el congreso del estado.
Pago de aguinaldos
Flores añadió que se ha estado trabajando el tema del pago de aguinaldos: “Se tiene considerado ese pago, en el poder judicial gastan más de lo que ingresa y en el ejecutivo se harán las gestiones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le adelante participaciones”.
Señala que los meses en que más recaudaciones se tienen son de enero a mayo aunque en este año se trasladó hasta agosto ese beneficio.