Agradecido por las voces que lo han considerado como un posible aspirante a un cargo de elección popular, Jesús Dueñas García, actual director del Instituto Colimense para la Discapacidad y dirigente de Rediseña México, aseguró que sería un honor seguir sirviendo a la sociedad, principalmente en Villa de Álvarez.
“Tengo nueve años trabajando en sociedad civil, dirijo actualmente una asociación civil y el hecho de que suene el nombre y haya comentarios, incluso positivos de un posible proyecto en Villa de Álvarez, por supuesto que me emociona, me gusta, pues a todos les gustaría representar el municipio donde naciste, creciste y has vivido toda tu vida”, subrayó.
Reconoció que se tendrán que esperar los tiempos político-electorales, pero mientras tanto continuará al frente de una institución tan importante y que tanto aprendizaje le ha dejado como es el INCODIS.
Mencionó que es un convencido de la civilidad política y que esta construye, por lo que resaltó sentido se ha reunido y tenido pláticas con algunos amigos y amigas de diferentes partidos políticos en donde se coincide, “esa es la idea y yo seguiré trabajando con mi mayor esfuerzo para lograr los objetivos importantes desde donde tenga que estar”.
Señaló que sigue trabajando fuerte con la sociedad civil, en donde entre otras cosas se lanzó una iniciativa a través de Rediseña México que se llama “Entre todas y todos” iniciativa en donde todos los jóvenes pertenecientes a esta agrupación todos los fines de semana van y aportan su tiempo, talento, habilidad en las comunidades, en apoyo de la población.
Finalmente, reconoció que aún no tiene contemplado solicitar licencia del cargo, pero, dijo, si las condiciones se dan, estará analizando los tiempos marcados por ley para poder participar.