Carlos Farías anuncia rotación en la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima

• Se dijo satisfecho del trabajo realizado durante su gestión al frente de la Comisión, principalmente por haber acabado con el caos parlamentario que existía
• Hizo el compromiso de mantenerse al pendiente de las denuncias presentadas en contra de funcionarios federales en Colima por presuntos actos de corrupción

El coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, y actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Asuntos Parlamentarios, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que en sesión de la comisión habrá de proponer la rotación de la titularidad y con ello mantener el trabajo que hasta el momento se ha realizado, ponderando la gobernabilidad del Poder Legislativo y no permitiendo corrupción e impunidad.

Refirió que. como presidente de la Comisión de Gobierno Interno, cargo al que accedió desde el pasado 15 de julio por la confianza depositada por los demás integrantes de dicha comisión, logró acciones que considera relevantes y trascendentales para la gobernanza al interior del Poder Legislativo.

Externó, que desde su arribo se logró recuperar el orden, la estabilidad y la gobernabilidad en el Congreso del Estado, poniéndose también el compromiso, propósito, que era acabar con el rezago legislativo o por lo menos sacar adelante los temas importantes que se tenían pendientes.

Tal es el caso, mencionó, del nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. De igual manera, continúo, se estableció como compromiso obedecer la ley y hacer que los demás la cumplieran, rigiéndose por ese camino, yendo en contra de la corrupción y de la impunidad.

Recordando que se inició también la investigación de los presuntos casos de corrupción al interior del Congreso a través del programa de apoyo federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, iniciando también la presentación de las denuncias ante las instancias correspondientes.

Es por eso que lográndose las expectativas de gobernabilidad, transparencia y trabajo coordinado, tomó la decisión que a partir de este día, 1º de diciembre, se sostendrá en una reunión de la Comisión de Gobierno Interno en donde pondrá a la consideración de los demás integrantes de la misma la rotación de la presidencia de esta comisión.

Es necesario, enfatizó, “ceder para que exista gobernabilidad y creo que los logros obtenidos durante la presidencia de un servidor, imponen una meta, molde de gobernabilidad y un molde que debe de seguir y en este momento las condiciones implican que todos estamos listos para exigir que para quien llegue a dicha presidencia, en unión, continuar con la vida orgánica del Poder Legislativo”.

 

https://www.facebook.com/adcolima/videos/222495669252127/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *