Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que en su estado volverán gradualmente las clases presenciales a partir del 25 de enero de 2021.
“Las clases presenciales son opcionales, es decir, si un padre no se siente seguro de que su hijo regrese a clases no está obligado a enviarlo a clases, puede tener una alternativa de educación a distancia para que se quede en casa “, dijo el mandatario.
Las condiciones de asistencia se determinarán de acuerdo a la situación de salud regional, por lo que se hará un diagnóstico por parte de los municipios y se presentará la definición de las condiciones para regresar el 11 de enero; en los municipios de riesgo, el 100% de los estudiantes podrá asistir cuatro días a la semana, mientras que en los municipios de alto riesgo solo el 50% de los estudiantes podrán asistir a la misma hora, con una frecuencia de asistencia de dos días a la semana. para poder dar atención a todos.
Harán evaluaciones médicas a docentes el 8 de enero para determinar quienes no están en riesgo y pueden regresar a clases presenciales, se anunció también que los maestros serán población prioritaria para adquirir la vacuna contra el Covid-19.
Cabe señalar que si se detectan al menos dos casos confirmados de Covid-19 en el mismo grupo, sección o área del campus en la misma semana, el trabajo se suspenderá durante 14 días.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/3253649034740192/