Miguel Ángel Galindo gestiona recuperación de terreno para albergue cañero en Suchitlán

  • Los ejidatarios de Suchitlán habían permutado su propiedad para la construcción de una biblioteca y, posteriormente, una guardería en la comunidad.

Luego de varios meses de gestión, encabezada y dirigida por el comalteco Miguel Ángel Galindo y los integrantes del Grupo Cañero del Ejido de Suchitlán, este martes se han dado pasos significativos para que los productores de caña de esta comunidad de Comala puedan recuperar un terreno que años atrás fue permutado para la construcción de una biblioteca y, posteriormente, para la construcción de una guardería en favor de las familias suchitlenses.

Al respecto, la integrante del Grupo Cañero Ejido de Suchitlán, Juanita Andrés, destacó la intervención que Miguel Ángel Galindo ha tenido en los últimos meses para dar pasos importantes en la recuperación del terreno que en estos momentos se hace indispensable para la construcción de un albergue y viviendas para los trabajadores de corte de caña.

“Tuvimos este martes un día significativo para quienes integramos el Ejido de Suchitlán y en particular al grupo Cañero, ya que por gestión de Miguel Ángel Galindo, tuvimos la visita del Secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, quien realizó este encuentro para dar continuidad a las solicitudes y poder recuperar el terreno que años atrás, con una gran visión social e interés comunitario, la agrupación permutó para la construcción de la biblioteca y una guardería”, expresó.

Juanita Andrés refirió que el acuerdo sostenía que al permutar el terreno donde se instaló la biblioteca y posteriormente una guardería, se entregaría un terreno al grupo cañero, sin embargo esto no había ocurrido, pero tras la intervención de Miguel Ángel Galindo y el diálogo con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Seidur) se tiene la posibilidad real de obtener el predio en un corto plazo.

“Se tiene ya el primer paso para que el Ejido pueda obtener su terreno y contar con las escrituras del mismo en un futuro. Ahora lo importante es que será posible la construcción de un albergue y viviendas para los trabajadores del corte de caña que año con año llegan a Suchitlán”, concluyó Juanita Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *