¿Cuándo me tocaría la vacuna contra COVID-19?

 

El Gobierno de México presentó este martes el Plan Nacional de Vacunación, que se espera se extienda desde diciembre de este año hasta marzo de 2022.

La Secretaría de Salud presentó este martes la estrategia diseñada para inmunizar a los más de 130 millones de habitantes de México contra el COVID-19.

Reconociendo los desafíos logísticos de la producción de la dosis, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la campaña de vacunación se realizará con base en un esquema de priorización.

¿Esto que quiere decir? Que no todas las personas recibirán la inyección al mismo tiempo.

Tomando esto en cuenta, ¿cuándo te podría tocar la vacuna?

-Personal de salud: En este grupo se contemplan a quienes atienden directamente a los infectados con el virus SARS-CoV-2 y el personal médico extendido.

Se prevé que el primer grupo reciba la vacuna entre diciembre de este año y febrero de 2021, mientras que los profesionales restantes serían inmunizados en la siguiente etapa en la que también se incluye a:

-Personas de 60 años o más: Ellas recibirán las dosis entre febrero y abril del próximo año. Para ello, se priorizará a las personas de 80 años o más; luego a las personas de entre 70 a 79 años, y finalmente a las personas de entre 60 a 69 años.

-Personas de 50 a 59 años: Este grupo, según el Plan Nacional de Vacunación, deberían ser inmunizadas entre abril y mayo de 2021.

-Personas entre 40 a 49 años: Se proyecta que este sector sea inmunizado contra el COVID-19 entre mayo y junio del próximo año.

-Personas menores de 40 años: Este es el grupo más extenso contemplado en el plan del Gobierno y la vacunación de este grupo iniciaría en junio de 2021 y concluiría hasta marzo de 2022.

El Gobierno de México ha firmado ya dos acuerdos de compra de vacunas contra el nuevo coronavirus: uno con AstraZeneca y otro con Pfizer.

Se prevé que 250 mil dosis de la vacuna creada entre la compañía estadounidense y BioNTech lleguen al país en este mes.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *