+ En el Torneo Nacional del Pavo On Line, selectivo para la Federación
Karla Gabriela Gómez Torres
Ocho medallas de bronce, fue la cosecha del primer día de Colima, en el Campeonato Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas que se desarrolla con sede en San Luis Potosí, pero por línea a todos los estados participantes de la República Mexicana, y Colima, no podía ser la excepción con tres ganadores de medallas de bronce, compitiendo el primer día cinco atletas al mando del entrenador Ignacio Guanche.
El primero en cosechar medallas para Colima es Camina Cervantes Córdova, con solo 11 años de edad, en la división de 30 kilogramos, ella logra cuarto lugar en el arranque, levantando 10 kilogramos, en envión levanta 14 kilogramos, obteniendo el tercer lugar y medalla de bronce, y cerrando así para un total de 24 kilogramos y su segunda medalla de bronce en el total.
El segundo competidor, pero él obtiene las tres medalla de bronce es Jhonatan Eduardo García Larios, también de 11 años pero en la división de los 44 kilogramos. El obtiene la primer medalla de bronce, al levantar 26 kilogramos en arranque, 36 kilogramos en envión y en su gran total de 62 kilogramos, para sus tres medallas de bronce.
Y la segunda competidora en obtener tres medallas de bronce es Zuri Elizabeth Vargas Ramírez, en la misma Sub 11 pero en la división de los 59 kilogramos, en arranque ella levanta 17 kilogramos, en el envión tira para 20 kilogramos en su gran total de 37 kilogramos, y así tres medallas de bronce, así Colima en el primer día de competencia obtienen ocho medallas de bronce en este tradicional torneo del Pavo, ahora por la Pandemia vía on line.
En la categoría de sub 13, hubo dos competidores más con gran esfuerzo y poco tiempo de descubrimiento y entrenamiento, Paola Yaneth García Larios, en la división de los 45 kilogramos, obtiene tres listones de quinto sitio, en el arranque por levantar 37 kilogramos, en el envión tira para 45 kilogramos, y así el gran total de los 82 kilogramos, en esta su primer competencia.
Finalmente, en la octava posición de las sub 13, de la misma división de los 45 kilogramos, Kevin Arturo Torres Huerta, se coloca en octavo sitio de 16 competidores, levantando en la modalidad de arranque, 47 kilogramos, en la de envión 59 kilogramos, y en su gran total así sorprende este joven con 106 kilogramos en su gran total.
Es de comentar que habrá competencias todos los días las que se desarrollan en un gimnasio de Cross fit Manzanillo, que amablemente les está prestando el propietario a la Asociación Estatal de Halterofilia, que dirige Ignacio Guanche, conforme los días avanzan también lo hacen en las categorías y las divisiones donde todos los competidores que aspiran a participar en los juegos de la Conade y para selectivos deberán estar participando.