Reabre servicios la Clínica de Adicciones varonil

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, llevó a cabo la reapertura de los servicios de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones varonil, que por seis meses adecuó sus servicios para atender a personal de salud que está al frente de la batalla contra el Covid-19.

En acto efectuado en la CARA varonil de Tecomán, la secretaria de Salud, explicó que en esta unidad se apoyó a médicos y doctoras, entre otras disciplinas, del Hospital General Tecomán para que tuvieran espacio de descanso, alimentación y apoyo en su estado de ánimo por la contingencia sanitaria.

Posteriormente, este espacio se abrió a la sociedad en general para brindar atención a personas que presentaran efectos de la angustia, desesperación, pánico o ansiedad y que requirieron apoyo y atención a sus emociones.

Luego de cumplir con tales objetivos, dijo que se reabren las puertas de la Clínica para seguir brindando atención y tratamiento residencial bajo el modelo de comunidad terapéutica, uno de los que mejores resultados tiene en cuanto a la reinserción social.

Señaló que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha apoyado mucho y lo sigue haciendo por proyectos tan nobles como este, porque de aquí renacen las personas que aman su vida y aman a sus familias, base de la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, manifestó su disposición de apoyar para la rehabilitación de las personas y consideró que en la Clínica les dan la oportunidad de recuperarse por el bien de su familia.

Durante esta reapertura, a la que también asistió la comisionada de Salud Mental y Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, se hizo entrega de la casaca de inicio a los nuevos usuarios de CARA varonil, se tuvo el testimonio de un ex usuario y y se hizo una demostración por parte de ex usuarios de la clínica sobre los trabajos que ahora realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *