+Un año con 16 obras concluidas, 9 obras en proceso, cerca de 200 acciones de vivienda y 5 programas sociales para los Minatitlenses.
La presidenta municipal de Minatitlán, Licda. Lilia Figueroa Larios, rindió su 2do Informe de Gobierno ante el cabildo municipal, así como ante representantes de los tres poderes del estado. Destacando los grandes logros alcanzados durante este 2020, donde a pesar de la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19 se mantuvo el trabajo por un mejor Minatitlán.
Resaltando 16 obras concluidas en todo el municipio, 9 en proceso de construcción (a concluirse en corto plazo) cerca de 200 acciones de vivienda. Todo esto llevado a cabo por medio de recurso propio, tras un ahorro en 2019 de $29,443,712.68 pesos.
Así como el impulso de los 5 programas especiales que ayudaron a resarcir los efectos económicos negativos que la pandemia provocó en las familias minatitlenses, los cuales se enfocaron en atención alimentaria donde se benefició a 420 familias, programa de atención a la salud, apoyando con gastos médicos, dotación de equipo y medicamentos, apoyo al gasto familiar que benefició a más de 300 familias con el pago de luz y gas, programa al ingreso familiar que dio empleo temporal a 170 familias, el de apoyo a la economía local, el cual benefició a más de 377 comercios y programa de apoyo al campo, que benefició a 491 productores con 350 toneladas de fertilizante y herbicidas a bajo costo.
En su mensaje la Licda. Lilia Figueroa aseguro que seguirá trabajando por todos y cada uno de los minatitlenses, con el compromiso que nos une de tener un mejor municipio para todos, en el que, a pesar de ser un año convulso por la pandemia, se ha logrado concretar un trabajo histórico.
Durante el evento la presidenta aprovechó para guardar un minuto de silencio en memoria de los minatitlenses que han fallecido a causa del covid-19.