La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos y patrullajes que realizó la Policía Estatal en los municipios del Estado.
Resultado de estas acciones y luego de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas con hierba verde y seca.
Cabe destacar la detención que realizó la autoridad en la comunidad de Cerro de Ortega, en donde al imputado le aseguraron 79 envoltorios con una sustancia blanca y granulada en su interior, cuando intentó huir de las unidades que realizaban recorridos preventivos en la localidad.
En atención a los llamados que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), las fuerzas estatales capturaron a dos mujeres y cuatro hombres como imputados de los delitos de amenazas, quebrantamiento de sello y violencia intrafamiliar.
Finalmente, durante los patrullajes preventivos en barrios y colonias, la Policía Estatal recuperó un vehículo marca Nissan con placas de circulación del Estado de Colima, que arrojó reporte de robo al cruzar los datos con el sistema de Plataforma México.
En el marco de coordinación entre las instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.