Joven con síndrome de Down sacó el puntaje más alto en examen para ingresar a la universidad

Un joven colombiano con síndrome de Down se llevó una enorme sorpresa cuando descubrió que había sacado el puntaje más alto en el examen de admisión a la universidad. Su caso se ha vuelto un ejemplo de inclusión.

Se llama Edgar Alexander Orozco Páez y vive en La Guajira, un departamento ubicado al extremo norte de Colombia, junto al mar Caribe. Jóvenes, padres y madres de todo Colombia estaban en vilo el 16 de enero, pues aquel día se daban a conocer los resultados del examen Saber Icfes, por medio del cual miles de aspirantes definen el lugar donde estudiarán la universidad.

La emoción y la duda también estaban presentes en el hogar de Edgar Alexander Orozco Páez. Según relató el medio local BluRadio, su madre Judith Páez lo educó con dosis idénticas de ternura y disciplina y nunca permitió que el joven se sintiera menos por tener síndrome de Down.

Su formación dio frutos el 16 de enero, cuando la familia obtuvo un resultado inesperado: Edgar había alcanzado 326 puntos, el puntaje más alto de todo su municipio.

Desde aquel día, Orozco Páez ha ha sido noticia en los principales medios de su país y se ha convertido en un ejemplo de constancia y entrega. Su logro, según reconocen los medios, también incluye a las escuelas donde se educó. Aquellos jóvenes que presentan alguna discapacidad presentan un examen con un enfoque especial, según una medida adoptada en 2019.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *