Santos García Santiago, Coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes en Colima señaló que aún en estos días de pandemia siguen trabajando en contacto directo, sin embargo, algunas áreas están limitadas por los retrasos que ha habido motivado por los cierres de la contingencia sanitaria.
Comenta que la restricción continúa en materia visas nuevas y renovación: “Solamente se están reprogramando aquellas visas que fueron pagadas y que estaban otorgadas las citas antes de que se declarara la pandemia, es decir, aquella gente que tramitó en enero de 2020 su cita y se la dieron para marzo o abril, pero en marzo se declara la pandemia y ya no pudieron asistir a su cita, entonces esas citas se han reprogramado y se han estado concediendo, pero en el resto de los trámites no, añade el coordinador.
En cuanto a las pensiones hay atención para las personas que solicitan los servicios de la oficina, para personas que trabajaron en Estados Unidos y solicitan saber si califican para una pensión.
Sobre los pasaportes mexicanos, se han seguido apoyando mutuamente para ofrecer el servicio de asesoría y apoyo a la gente que recurre a la oficina y en los demás servicios.
Dejó en claro que desde que inició la pandemia no han dejado de laborar.