En redes sociales se ha vuelto viral una imagen que muestra a dos abuelitos internados en un hospital por COVID-19. Ambos murieron tras ese último encuentro con pocos días de diferencia. Estuvieron casados por 70 años.
La fotografía, que ha alcanzado una gran difusión en redes, muestra el último encuentro entre la pareja, cuando se encontraban ya muy débiles por el coronavirus. Margaret fue la primera en ser internada; a los pocos días Derek empeoró y tuvo que ser trasladado al mismo hospital.
Según Barbara Smith, hija de ambos, cuando la pareja se reencontró en el hospital,Margaret le preguntó a Derek “¿dónde habías estado?” Ese encuentro le habría dado ánimos a Margaret, quien tuvo una ligera mejora.
“Desde entonces, ella parecía mejorar, parecía que le había dado un estímulo. Fue un momento muy triste, pero fue realmente adorable que estuvieran juntos”, dijo Barbara Smith al Manchester Evening News.
Derek murió el 31 de enero, pooo después de su último encuentro . Margaret falleció tres días más tarde.
Se conocieron cuando tenían catorce años de edad y se casaron en mayo de 1950. Vivieron la mayor parte de su vida en localidad de Partington, donde criaron a sus cinco hijos. Tuvieron once nietos y cuatro bisnietos.
CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA