Con el propósito de que visitantes y turistas conozcan la historia de la Plaza de Toros La Petatera, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario invitó a villalvarenses y sociedad en general a participar en las visitas guiadas que en el marco de los Festejos Charrotaurinos 2021 se estarán llevando a cabo.
Cruz Calvario precisó que estas visitas guiadas iniciarán a partir del domingo 21 de febrero, con tres horarios, a las 10 y 11 de la mañana y otro más a partir de las 5 de la tarde. Enfatizando, el edil, que estas visitas se darán con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19.
Reconoció que al ser una situación atípica, no se pudieron llevar a cabo los festejos como tradicionalmente se hacen año con año, pero no por ello se debe perder la experiencia y tradición de la visita a la joya artesanal que es La Petatera.
Abundó que durante las visitas guiadas, se contará con personas con amplio conocimiento en la cultura villalvarense, como lo es Oscar Gaytán y otros quienes estarán explicando a los visitantes el proceso de la construcción de esa maravilla estatal, su historia y lo que representa para los villalvarenses y colimenses en general.
Explicó que quienes deseen participar en estas visitas guiadas, en donde tendrá un cupo para 15 personas exclusivamente, podrán registrarse a través de la página del Ayuntamiento, acudiendo directamente a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y desde la propia Petatera.
Habrá un recorrido en una de tablado pequeño que estará ubicado en el Jardín Independencia, frente a la presidencia municipal, en donde se hará el recorrido desde el centro de la ciudad hasta el recinto ferial.
Indicó que se prevé que el recorrido completo, desde el Jardín Independencia hasta La Petatera y su visita guiada dure alrededor de una hora y media.
Reiterando que durante esta visita se estarán realizando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
También invitó a la población en general a acudir al recinto ferial en donde se prevé se puedan instalar hasta 15 comerciantes con diversos productos, principalmente de alimentos típicos del tiempo de feria, como son las ‘gorditas’, ‘nueces’, entre otros.
Precisó que los puestos estarán separados unos de otros, en donde los visitantes podrán acceder en su vehículo, ingresar con él, estacionarse, bajarse y adquirir sus productos pero de una manera rápida, para que no haya aglomeraciones de personas.
Indicó que el ingreso será por la parte norte y tendrá dos salidas para que los vehículos puedan circular de manera ordenada.
Finalmente, invitó a todo aquél que desee conocer y quienes ya la conozcan volver a admirar una de las siete maravillas del estado y que es la mayor joya artesanal de Villa de Álvarez, para continuar con las tradiciones y costumbres villalvarsenses.