Margarita “La Diosa de la Cumbia” recibió la vacuna contra el COVID en Motul, Yucatán, desatando la polémica en las redes sociales.
Margartia “La diosa de la cumbia” recibió esta semana la vacuna contra el COVID en Motul, Yucatán. Pero lo que llamó más la atención de los internautas es que la cantante se vacunó en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con El Universal, la cantante tiene 60 años de edad, por lo que tiene la edad mínima para recibir la vacuna contra el COVID de acuerdo a la Jornada Nacional de Vacunación programada por el Gobierno Federal.
Aunque “La Diosa de la Cumbia” compartió un video en la clínica del ISSSTE de Motul, en Yucatán, invitando a la ciudadanía a confiar en la vacuna, desató polémica entre los internautas.
Muchos cuestionaron el que haya recibido la vacuna en una unidad médica del ISSSTE, que brinda servicio a funcionarios y trabajadores del servicio público en general. Además de que la misma cantante admitió que su residencia no está en Motul, sino al norte de Mérida.
Margarita nació en Medellín, Colombia, por lo que muchos cuestionaron que se vacunara en México y no en su país de origen.
A través de sus redes sociales, Aremy Mendoza, candidata panista a la alcaldía de Motul, compartió fotografías con Margarita y con la actriz de teatro regional “Balita Balam”, durante su visita al municipio.
Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud de Yucatán, informó que investigarán los casos de personas que no están registradas en Motul, Conkal y Valladolid, pero han viajado a dichos lugares para recibir la vacuna contra el COVID.