100 días sin sueldo trabajadores Cendi

*Autoridades de la SEP no le están ayudando al presidente a cumplir su compromiso número 3

Son 100 días, más de tres meses, que los trabajadores de los Cendis de todo el país, no han cobrado su salario quincenal, debido a que la SEP Federal no ha destinado los recursos a los Estados, entre ellos Colima está padeciendo esta situación.
El reclamo de los trabajadores es mayúsculo y por ello, en protesta, el senador Joel Padilla se declaró en huelga legislativa, con lo que no votará a favor de las iniciativas del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hasta que se pague el salario devengado.
Asimismo, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a Diputada Federal por el Distrito 1, Anilú Salazar Mejía, protestó públicamente y exhortó al presidente a cumplir a los trabajadores y demostrarles consideración, ya que como él mismo dijo “Amor con amor se paga”.
Destacó que los trabajadores han demostrado amor con los niños y niñas s quienes siguen educando y no han dejado solos, asimismo amor a los padres de familia y a la institución, sin embargo el presidente no ha correspondido hasta el momento con todos ellos.
Agregó que el día que Amlo tomó protesta como presidente, el 1 de diciembre de 2018, públicamente dijo que su compromiso número 3 de 100 era regularizar los Cendis en todo el país.
“Si el presidente ubicó su compromiso con los Cendis en el número 3, después de los adultos mayores e indígenas, es porque tenía muy claro el orden de prioridades”, dijo la candidata.
Sin embargo, es hora que las autoridades educativas y a quienes designó para sacar adelante este proyecto, “van muy lentos” y no le están ayudando al presidente, luego de que ya vamos por el tercer año de Gobierno.
Se suma a este caos que recientemente hubo en la SEP cambios de funcionarios, entre ellos los de la Subsecretaría de Educación Básica y el mismo titular, Esteban Moctezuma, que fue nombrado embajador de México en Estados Unidos.
El caso es que “se echan la bolita” y no les pagan a los trabajadores que ya llevan 100 días de viacrucis; la gente está cansada, con ánimos de protestar y en espera de que se cumpla el compromiso de regularización para no estar batallando por sus sueldos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *