Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense de Transporte, apuntó que durante este fin de sexenio el gobierno del estado de Colima otorgará 190 nuevas concesiones de taxis.
Indicó que el proceso para este otorgamiento se hizo a través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Movilidad, en donde se inscribieron más de 700 solicitantes.
Explicó que estos expedientes fueron revisados uno por uno por una comisión, integrada, entre otros, por personal de Movilidad, de la Fiscalía Anticorrupción, de las organizaciones, quienes decidieron los choferes que serían beneficiados con esta concesión.
Reconoció que existe molestia entre algunos solicitantes por no haber quedado entre los beneficiarios, pero, advirtió esto se dio debido a que no entregaron completo su expediente con la documentación solicitada, entre ellas y una de las más importantes tener de 27 años en adelante como chofer del transporte público.
El también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), precisó que durante este proceso no hubo ningún acto de corrupción, pues todo se dio sobre la mesa al interior de la comisión encargada de decidir a quién se le otorgaba la concesión correspondiente.
A cada una de las concesiones se les entregará el sitio al que pertenecen, que fueron creados principalmente en colonias nuevas, con el propósito de que personas que requieran una unidad de taxi en dicha zona, pueda solicitarla a través de los sitios.
Respecto a la adquisición de vehículos para la renovación de unidades, o en este caso para estas nuevas concesiones, debido a la pandemia algunas empresas automovilísticas, entre ellas Nissan, no ha podido sacar nuevas unidades tipo March o Versa que son las que se están utilizando, por lo que se está permitiendo el poder adquirir unidades semiusadas de menos de tres años de antigüedad.