Tras regreso a clases presenciales, aumentará la frecuencia de rutas del transporte público

El director de transporte de la Secretaría de Movilidad, Aarón Flores indicó en entrevista que el sistema de transporte público urbano está preparado para el regreso a clases.
Señala que la frecuencia con la que pasan los camiones se corregirá y será medible día a día para que la ciudadanía se sienta satisfecha.

Añade que cada quien es responsable de usar su cubrebocas y respetar la distancia, así como de comprender cuando una unidad ya está en el tope del 50 o 70 por ciento de su capacidad, adelanta que usuarios que no lleven cubrebocas, les será negado el servicio.

Hay sanitizaciones constantes, en las unidades y cada conductor portará cubrebocas.

En manzanillo habrá ajustes de frecuencia para evitar aglomeraciones además de que se habilitará a la ruta 7 A.

En Colima de ser 218 unidades, operan 120 al igual que en Manzanillo, espera que con estos se pueda dar el servicio de regreso a clases
En Manzanillo se suspendieron 2 rutas mientras que en Colima fueron 5 y analizan una posibilidad de que vuelvan.
La ruta 1 y 2, en Manzanillo se queda igual, con 10 minutos de espera máxima, la 3 y 4 de 12 minutos de espera pasará a 10.

La 7 se incorpora y se divide, la 10 pasará de 12 minutos de espera a 10 y la 14 de 10 a 8 minutos d espera mientras que la 13 tal vez se incorpore todos los días.

La ruta 3 de colima está suspendida, el próximo lunes darán a conocer si se incorpora así como la 7, 9, 11, 15, 19 y 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *