El director de transporte de la Secretaría de Movilidad, Aarón Flores indicó en entrevista que el sistema de transporte público urbano está preparado para el regreso a clases.
Señala que la frecuencia con la que pasan los camiones se corregirá y será medible día a día para que la ciudadanía se sienta satisfecha.
Añade que cada quien es responsable de usar su cubrebocas y respetar la distancia, así como de comprender cuando una unidad ya está en el tope del 50 o 70 por ciento de su capacidad, adelanta que usuarios que no lleven cubrebocas, les será negado el servicio.
Hay sanitizaciones constantes, en las unidades y cada conductor portará cubrebocas.
En manzanillo habrá ajustes de frecuencia para evitar aglomeraciones además de que se habilitará a la ruta 7 A.
En Colima de ser 218 unidades, operan 120 al igual que en Manzanillo, espera que con estos se pueda dar el servicio de regreso a clases
En Manzanillo se suspendieron 2 rutas mientras que en Colima fueron 5 y analizan una posibilidad de que vuelvan.
La ruta 1 y 2, en Manzanillo se queda igual, con 10 minutos de espera máxima, la 3 y 4 de 12 minutos de espera pasará a 10.
La 7 se incorpora y se divide, la 10 pasará de 12 minutos de espera a 10 y la 14 de 10 a 8 minutos d espera mientras que la 13 tal vez se incorpore todos los días.
La ruta 3 de colima está suspendida, el próximo lunes darán a conocer si se incorpora así como la 7, 9, 11, 15, 19 y 27.