El Magistrado Bernardo Alfredo Salazar encabezó una manifestación y posterior marcha a Casa de Gobierno, en entrevista declaró que “estamos pidiendo que se cumpla con el calendario de ministraciones mensuales que integran el presupuesto del Poder Judicial”.
A la fecha mes con mes les han entregado incompleto el presupuesto por lo que piden se les entregue la cantidad total, “esto nos permitiría solventar de alguna manera y aunque fuera de forma momentánea la situación que estamos viviendo”
Agregó que se solidarizarán con los trabajadores del Poder Judicial para que no pasen la situación de angustia quincena a quincena.
Argumenta que de entregarse la totalidad del adeudo podrían solventar esta situación.
“Estamos pidiendo la solidaridad de todos los trabajadores… para buscar de una forma u otra solventar esta situación”.
Añade que lo que piden “es algo que está dentro de la ley de presupuesto contabilidad y gasto público que es que la autoridad recaudadora, la autoridad que capta los ingresos del estado, nos dé al Poder Judicial lo que nos corresponde de manera completa para poder nosotros atender el servicio público y también para poder cumplir con los compromisos laborales”.
El adeudo es de poco más de 31 millones de pesos y en total son 565 trabajadores del Poder Judicial entre activos y retirados que se estarían viendo afectados.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/851834098793505
https://www.facebook.com/adcolima/videos/1999253433585065