“Y aunque la historia se acabó hay algo vivo en este amor”…
El sencillo “7 de septiembre” del grupo español Mecano fue lanzado precisamente el 7 de septiembre de 1991, el encargado de escribir la letra fue Nacho Cano.
Esta canción de amor y desamor está inspirada en la relación que Cano tuvo por ocho años con Coloma Fernández quienes luego de separarse se reunían cada 7 de septiembre en el mismo lugar y en la misma fecha en la que se habían conocido en un bar de Madrid, España.
Fernández contó a la revista Vanity Fair lo siguiente: “Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, con un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”.
“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente siete de septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, reveló a la revista citada”, reveló Coloma Fernández.
Con información de https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/09/07/5f56933be2704e045d8b4586.html