El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que de acuerdo con el peritaje de la empresa DNV, el desplome en Línea 12 del Metro ocurrió por pandeo de las vigas norte y sur, ante la falta de pernos en una longitud significativa.
El peritaje de la empresa DNV reveló que algunos de los factores que contribuyeron con el desplome del tramo elevado de la Línea 12, son la falta de pernos y pernos mal colocados o con soldaduras deficientes.
El dictamen de la empresa DNV aseguró que los componentes de vía y las instalaciones de la Línea 12, como el balasto, los rieles, las uniones y los ductos, estaban en buenas condiciones y no se detectaron pruebas de que contribuyeran al colapso.
El titular de la Sobse indicó que durante el peritaje del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se detectaron grietas en la estructura y soldaduras deficientes, principalmente en las relacionadas con el uso de barras de acero como material de relleno.
Adelantó que la empresa DNV presentará un informe independiente sobre la causa-raíz del desplome en la Línea 12 del metro, el cual será la Fase 3 del peritaje y mostrará las fallas posibles fallas detectadas en los controles, sistemas y procedimientos, relacionados al incidente.
Nota publicada en https://www.milenio.com/politica/comunidad/linea-12-metro-cdmx-envivo-peritaje-empresa-dnv