• Exigen se garantice el pago a tiempo de las siguientes quincenas, el cual tiene que ser completo
Con una caravana vehicular que concluyó en Casa de Gobierno, cientos de integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su líder Heriberto Valladares Ochoa, se manifestaron exigiendo el pago de la segunda quincena de agosto y que se les garantice el pago en tiempo y forma de las siguientes.
Valladares Ochoa enfatizó que también se estará interponiendo una denuncia penal en contra del gobierno del estado, ante la falta de entrega de los recursos que se les retienen a los trabajadores de la educación, por cuotas sindicales o pagos a aseguradoras, entre otros.
Respecto a la declaración del mandatario estatal de que podría ser hasta el lunes cuando se pague la segunda quincena de agosto al magisterio estatal, debido a un trámite que se tuvo que realizar en el ámbito federal, Heriberto Valladares expuso que “el problema es que este trámite por lo que se va a cubrir esta quincena fue el mismo que en el anterior pago”.
“Lo que a nosotros nos extraña es que ya casi estamos por recibir la siguiente quincena y no se había hecho el trámite a tiempo y es lo que a nosotros nos tiene inquietos, del porqué esa espera y no realizar el trámite como debe de ser, es la explicación que queremos que nos dé el gobernador de viva voz”, expresó.
Señaló que lo que buscan es evitar que esta problemática se dé quincena tras quincena, “queremos que instruya bien a los funcionarios que van a estar al frente de las nóminas que las generen a tiempo y también que sean nóminas que vengan completas, porque todo lo que percibimos en cada una de las quincenas están debidamente minutadas y que son logros que se tienen desde hace muchos años como sindicato”.
“De ninguna manera”, reiteró, “nosotros vamos a permitir que no lleguen tal y como se han pagado en años anteriores”, subrayó.
Aunado a ello, expuso que lo que se retomará en conjunto con el Jurídico del Sindicato, es una denuncia penal, por todas las aportaciones de cuotas sindicales, pagos a aseguradoras, que en su momento gobierno del estado tiene que enterar, y que hasta el momento no lo ha hecho.
“El gobierno del estado desde el mes de febrero no ha enterado esos descuentos y por ese lado si vamos a hacer una denuncia penal, porque son recursos de los trabajadores que no tienen porque estarlos reteniendo gobierno del estado y no enterarlos hacia donde lo tiene que hacer”, indicó.