+La próxima denuncia será el viernes en la Fiscalía Anticorrupción
“Como lo anunciamos el lunes en la sesión de consejo universitario (…) se genera un respaldo al rector de la universidad (…) defender la autonomía de la universidad con todos los recursos jurídicos que seria el caso, morales históricos para un contratiempo como el que hoy tiene la institución”, comentó en entrevista el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortíz Zermeño.
Presentaron hoy una denuncia al OSAFIG donde solicitan investigue con respecto al destino de los recursos públicos del estado del año 2021, incluso de otros años donde la universidad debiera recibir una partida considerada por convenio y que hoy en día asciende a 264 millones de pesos.
Pedirán que en su caso se determinen responsabilidades por acción u omisión de funcionarios públicos del actual gobierno del estado y como consecuencia las sanciones administrativas o penales que pudieran corresponder.
La siguiente denuncia a presentar es en la Fiscalía Anticorrupción el viernes próximo.
Aclaran que tuvieron varios encuentros con el gobernador cuya explicación fue la reducción de participaciones y la cobertura de créditos a corto plazo.
“Ya estamos en una situación muy compleja en la institución derivado del impago del Gobierno de Estado, estamos prácticamente en el último trimestre del año, ese recurso es indispensable para el pago de sueldos y prestaciones y evidentemente para el funcionamiento de la institución.
Si no se entrega el recurso…
Indica que están agotando las instancias e intentando lograr un recurso extraordinario para la institución para no tener contratiempo de impagos a trabajadores.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/660495004830297