• La ex diputada local rechaza categóricamente la decisión de la Comisión de Responsabilidades de desechar la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado y del ex secretario de Planeación y Finanzas
Luego de que la tarde de ayer, 25 de octubre, en sesión de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, por mayoría de votos sus integrantes votaran a favor de desechar la solicitud de juicio político en contra del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y el ex secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, la ex diputada local por Morena, Claudia Aguirre, aseguró que no se tolerará la impunidad contra estos dos actores políticos.
Indicó que con tres votos a favor de los diputados Rigoberto García Negrete, Héctor Magaña Lara y la diputada Priscila García Delgado y oponiéndose rotundamente a tal determinación las diputadas Kate Castillo y Andrea Naranjo, se desechó la búsqueda de justicia para el estado de Colima.
“En una clara maniobra que busca dejar impune la corrupción del sexenio peraltista, los diputados Rigoberto García Negrete, Héctor Magaña Lara y la diputada Priscila García Delgado votaron desechar el juicio en cuestión considerando arbitrariamente que la denuncia no estaba apoyada en elementos probatorios suficientes”, indicó.
Indicó que este es un argumento que resulta insostenible, pues pasa por alto que, tanto las cuentas públicas como los decretos respectivos en los que se apoyan el cúmulo de irregularidades cometidas por los denunciados, además de ser hechos notorios, están publicados en el Periódico Oficial y hacen prueba plena en contra de los señalados, por lo que debieron continuar con el trámite de la denuncia presentada.
En este sentido, comentó que “con esta determinación, que además ni siquiera fue avalada por el Pleno del Congreso, los diputados y la diputada que votaron a favor evidenciaron su indolencia y su complicidad con el régimen actual, al que buscan proteger a toda costa, aun sabiendo el cúmulo de irregularidades que tienen a nuestro Estado sumido en la peor crisis de su historia”.
No obstante, resaltó, esta lucha no va a detenerse por este tipo de argucias legaloides. “Ya estamos buscando los medios para combatir esta decisión ilegal, adoptada por tres personajes corruptos, que forman parte de la misma mafia que ha saqueado al erario en los últimos años”.
Y advertirles -continúo la ex legisladora local- desde ahora que de continuar por la misma vía de proteger los intereses personales de quienes han dañado gravemente a los colimenses procederemos en contra de quienes aún buscan encubrir al todavía gobernador y a su anterior secretario de finanzas.
¡A los corruptos ni perdón ni olvido!, concluyó.