“En lo que va del año más de 250 mujeres han aprendido algún oficio no tradicional con el que se han podido auto-emplear”, así lo mencionó la presidenta municipal Griselda Martínez quien dijo que el esfuerzo del Instituto de las Mujeres Manzanillenses (INMUJERES) han tenido resultados positivos al brindar capacitación diversa de manera gratuita.
Con una visión progresista, la alcaldesa refirió que durante su encargo como servidora pública ha pugnado por proporcionar las herramientas necesarias para que las manzanillenses tengan las posibilidades de que, por sí solas, salgan adelante, a través del programa “Ellas son de Manzanillo”.
Explicó que con esta estrategia se desarrolla la destreza y la habilidad de las mujeres mediante diversos talleres: electrodomésticos, electricidad, plomería, pega pisos, carpintería y aplicación de impermeabilizantes en techos para proteger las viviendas y evitar las filtraciones de agua.
La alcaldesa, dijo que en los cursos-talleres, las mujeres forman equipos de trabajo y al concluir, continúan realizando proyectos para fomentar el auto empleo, “con ello generan ingresos para su hogar y un ahorro en el bolsillo al poner en práctica sus conocimientos adquiridos”.
Añadió que el objetivo es llevar, estos oficios no tradicionales, que son gratuitos, a todas las delegaciones y colonias de Manzanillo, para beneficiar a más mujeres, pues además de auto-emplearse, también logran tener ahorros en sus hogares, pues están capacitadas para arreglar artículos de uso diario.