El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, mencionó que uno de los propósitos que se tienen para este 2022 es abatir el rezago que se tiene en el Poder Judicial.
Reconoció que derivado de la pandemia, en donde no se pudo dar atención al público en general, “no dar atención directa al público, no desahogar audiencias, ni diligencias en los juicios, sí ocasionó un retraso, que muchos de los asuntos, que muchas de las causas se pospusieran”, indicó.
Señaló que, en las dos semanas de vacaciones, se apoyó con todas las personas que no tenían derecho a ellas, que son entre actuarios, secretarios de acuerdo, algunos proyectistas, la integración de una brigada que inició con el abatimiento del rezago en atención de promociones para emitir acuerdos en los juzgados de Manzanillo, principalmente.
“Entonces, se tuvo un avance considerable, me van a dar un reporte de cuanto logramos avanzar con el ánimo de que la atención de promociones pendientes por acordar, quedara prácticamente en ceros”, subrayó.
Precisó que con esta actividad inician este 2022 y “vamos a continuarle mediante unas brigadas de apoyo a los juzgados, precisamente para atender los asuntos donde hay promociones pendientes y que por razón de la carga de trabajo y por motivos de la pandemia se fueron acumulando. La idea es abatirlos al cien por ciento. En esa tesitura entramos en el Poder Judicial”.