Las dos madres de los jóvenes baleados durante la madrugada de este sábado por elementos policíacos municipales de Manzanillo en el Barrio IV del Valle de las Garzas, exigen justicia para sus hijos, pues aseguran no estaban armados y únicamente habían ido a comprar cervezas.
Los jóvenes de 17 y 21 años, se encuentran actualmente recibiendo atención médica en el Hospital General de Manzanillo, en donde sus familiares esperan noticias de su estado de salud, aunque han señalado que los reportan estables.
La madre del joven de 21 años, pide a las autoridades tanto estatales como de Derechos Humanos su intervención para resolver esta difícil situación por la que están pasando, pues considera que se debe hacer justicia ante el abuso de autoridad por pate de los policías municipales, quienes dispararon en contra de su hijo y otro menor, que no estaban armados y los disparos se dieron por la espalda.
De acuerdo a una de las madres, tiene conocimiento que su hijo y el otro joven lesionado, se encontraban con otros jóvenes, tomando bebidas embriagantes, cuando al intentar ir, en motocicleta a comprar más, fueron abordados por los elementos policíacos, quienes les solicitaron detenerse, pero ellos aceleraron la velocidad de la motocicleta, por lo que los policías les dispararon.
Uno de los jóvenes, de 21 años, resultó con dos rozones por la espalda, mientras que el otro de 17 años, tuvo herida de entrada y salida de la bala, por lo que ambos, se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, en donde ambos se reportan estables.
Ambas madres exigen esclarecer los hechos y justicia para sus hijos pues no consideran que “por estar bebiendo o intentando comprar se les dispare por parte de los elementos policiacos”.