“Si ha avanzado, de los cuatro que habíamos recibido desde el año pasado se desecharon dos en razón de formalidades jurídicas y se generó un acuerdo respectivo… de esos cuatro dos se admiten… generamos unas nuevas condiciones del tiempo para poder nosotros como comisión de responsabilidad integrar todo lo que en el documento inicial de demanda… hacernos de los medios de prueba”, comentó en entrevista el diputado local Ignacio Vizcaíno al ser cuestionado sobre los juicios políticos.
“Se desechan dos, se admiten dos”, señala Vizcaíno sobre juicios políticos y resalta que en aras de una congruencia jurídica moral y legal promoverá un derecho que tienen los legisladores: “excusa”.
Explica que esto se debe a que uno de los acusados es el coordinador de Movimiento Ciudadano, partido que representa en el Congreso junto con la diputada Glenda Ochoa.
Los 3 diputados restantes de la comisión de responsabilidades, en los tres días siguientes a que se presentó la excusa deben de reunirse y trabajar en aceptar o desechar la “excusa”.
Indica que esta reunión se llevó a cabo el lunes y procedió el tema de la “excusa”.