El Instituto Nacional Electoral alerta a las y los ciudadanos que solicitaron un trámite en los Módulo durante el año 2020 y aún no van por su nueva Credencial para Votar a que la recojan antes del 28 de febrero de 2022 y eviten perderla.
El Lic. Ramón Roque Naranjo Llerenas, Vocal Ejecutivo Distrital, de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Colima, informó que todas las Credenciales para Votar solicitadas en 2020 que aún estén en los MÓDULO, corren el peligro de ser destruidas y los registros de sus titulares podrían ser dados de baja de la Lista Nominal de Electores.
Igualmente, el Lic. Naranjo Llerenas aclaró que, al creer que la han perdido, muchas personas solicitan una reposición de su Credencial para Votar, después encuentran la que se les había extraviado y consideran que ya no es necesario acudir por la nueva, sin saber que, al no recogerla, no sólo la pierden, sino que también son dados de baja del Padrón Electoral y quedan imposibilitados para votar.
Por ello, convocó a las y los ciudadanos que estén en estos casos para que vayan antes del 28 de febrero de 2022 por la Credencial para Votar que se encuentra en el Módulo, para que eviten tener que realizar, nuevamente, el trámite de inscribirse en el Padrón Electoral.
Finalmente, el funcionario electoral, reiteró que las Credenciales para Votar que no sean recogidas a más tardar el 28 de febrero de 2022 serán destruidas y sus titulares perderán su registro electoral. Para recoger la credencial no se necesita programar cita y debe acudir quien la solicitó, ya que no es posible entregar credenciales a terceras personas.