Para la diputada por el partido Nueva Alianza, Myriam Gudiño Espíndola, el Poder Legislativo es punto clave también para luchar por los derechos de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora consideró que la lucha va por un buen camino, en donde se ha aminorado esa brecha de violencia hacia las mujeres.
Indicó que, en su caso, como docente, las maestras somos formadoras de alumnos y debemos ser ejemplo para las niñas y niños, por lo que creo que los centros educativos tienen que ser lugares donde no se genere violencia de ningún tipo. “Sabemos que es una lucha de todos los días”.
Abundó que son muchos temas los que aún se deben abordar, en cuestión de justicia, derechos de las mujeres.
Recordó que en el Congreso se han estado desarrollando diversas mesas de trabajo, en donde se analiza como se siguen dando violencia en muchos lugares hacia las mujeres y que ellas piden el resguardo, la protección ante este tipo de situaciones, pero “creo que vamos avanzando, cada día nos esforzamos por tener mejor capacitación, por informar a la ciudadanía y sobre todo que las mujeres sepan cuáles son sus derechos”.
En este tenor, lamentó que, en ocasiones, las mujeres violentadas no acuden a los lugares de apoyo, por falta de conocimiento. “Nosotros como legisladores tenemos la obligación de estar informando y que ellas pueden acudir a recibir apoyo”.
Consideró que la conformación de la Bancada de Género es un gran logro al interior del Poder Legislativo, en donde entre mujeres se apoyen, esperando que sea una bancada que sume, que aporte y que todo sea en beneficio de las mujeres y niñas de Colima.
Como mujeres, reiteró, conocen muchos temas que pueden ser en beneficio de las mismas mujeres, las trece integrantes, tiene experiencias y conocimientos que aportar.