La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, en la primera hora de este día, una mujer originaria del estado de Guerrero tuvo un parto fortuito al arribar al Hospital Regional Universitario (HRU), por lo que el personal atendió de inmediato esta emergencia y realizó el alumbramiento dirigido en el interior del nosocomio.
La dirección del HRU detalló que este sábado 12 de marzo, a las 00:25 horas, la mujer guerrerense de 20 años de edad arribó acompañada de su pareja al nosocomio para recibir atención, debido a que presentaba un trabajo de parto muy avanzado.
Sin embargo, la paciente no alcanzó a ingresar al hospital para recibir la atención que requería, ya que al llegar al mismo se derrumbó en la entrada principal del edificio y tuvo el alumbramiento de una niña.
De inmediato, personal médico llegó al sitio para auxiliar a la mujer, procediendo a pinzar el cordón umbilical y arropar a la recién nacida, para enseguida trasladarlas al servicio de urgencias.
En el cuarto de shock se realizó el alumbramiento dirigido, se tomaron muestras de laboratorio, se obtuvo la placenta y se hizo la revisión correspondiente, observando membranas completas y sin desgarros vaginales.
La paciente y la bebé recién nacida, que pesó 3 kilos 200 gramos, se encuentran estables e internadas en el HRU con una evolución normal y se mantendrán bajo observación hasta el día domingo para descartar cualquier anormalidad.