• La Industria Mexicana de Coca-Cola lanza un nuevo movimiento nacional que busca despertar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.
• Impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y una cultura de reciclaje, será el enfoque de la compañía para promover soluciones y resultados
Comprometidos con un desarrollo sostenible en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola presenta “El Amor Multiplica”, un proyecto con el que invita a todos los mexicanos a sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje. Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular.
“El amor es un sentimiento que une, transforma y nos motiva a ser mejores, porque cuando trabajamos juntos, sabemos que grandes cosas pasan. Hoy, como desde hace 95 años, invitamos a todos los mexicanos a unirse a este movimiento. Queremos escucharlos, caminar de la mano y proponer soluciones para generar cambios positivos en sus comunidades y entornos. Ninguna acción es pequeña. Juntos somos Coca-Cola, y contigo, el amor multiplica”, Sergio Londoño, VP de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad para Coca-Cola México
TVC: https://www.youtube.com/watch?v=yVR6to0Z7ms
A través de su sitio web (www.coca-colamexico.com.mx/el-amor-multiplica) y redes sociales (@SomosCocaCola), la compañía compartirá a lo largo del año distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales. De igual manera, estos espacios digitales servirán como foros para que, utilizando el hashtag #ElAmorMultiplica, los usuarios puedan enviar soluciones y propuestas para despertar cambios positivos en sus ciudades.
Estas acciones se integran al camino recorrido por la Industria Mexicana de Coca-Cola desde su llegada al país en 1926. Al día de hoy, han impulsado a más de 400 mil mujeres y emprendedoras con programas de desarrollo, promueven el bienestar comunitario de la mano de Fundación Coca-Cola, generan más de 100 mil empleos directos y más de 1.3 millones indirectos, se han convertido en el principal reciclador del país procesando 85 mil toneladas de PET al año, y trabajan para devolver el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus productos.
Con más de 67 años de operaciones en Colima, podemos estar orgullosos del camino recorrido. Actualmente hemos logrado avanzar en diversas acciones como lo es el acopio de PET a través del programa “Mi Tienda sin residuos” en el cuál participan 15 establecimientos de la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, acopiando más de 9 kilogramos al mes por tienda; asimismo hemos contribuido en la capacitación de más de 500 mujeres empresarias a través del programa Empoderamiento de Mujeres; también participamos activamente en limpiezas de cuerpos de agua como en la localidad de Buenavista, Cuauhtémoc donde ayudamos a acopiar en una jornada más de media tonelada de material, del cual el 50% fue reciclado. Sin duda son algunas acciones que continuaremos realizando en el futuro.
La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores —Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar—, Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, PetStar e IMER.
Llegó el momento de multiplicar esfuerzos y comprometernos con uno mismo y con los demás. Mientras más seamos, sembraremos un impacto más grande y positivo en México.