• Reconoce que aún falta mucho por hacer y no bajarán la guardia, pues existe un trabajo conjunto extraordinario con las fuerzas federales en el estado
Al reconocer el extraordinario trabajo coordinado que hay en Colima con las fuerzas militares como SEDENA, Marina y Guardia Nacional, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, indicó que ya se están notando resultados específicos en la zona metropolitana, aunque resaltó “sigue habiendo mucho más por hacer”.
Es por eso, señaló, “nosotros no vamos a bajar la guardia en ningún momento, pero estamos teniendo una extraordinaria coordinación con las dependencias federales y eso se deberá ver reflejado en resultados”.
“El compromiso nuestro es que seguimos atendiendo el tema de seguridad, todos los días en conjunto con el gobierno federal, como gobierno estatal y desde las dependencias del gobierno estatal haremos todo lo que nos corresponde y que estamos teniendo, insisto, una extraordinaria coordinación y comunicación con las dependencias federales”, puntualizó.
RECONOCE QUE NO HAY AÚN IGUALDAD DE GÉNERO, PERO SE HA AVANZADO DE MANERA SIGNIFICATIVA
Luego de encabezar la inauguración de la Feria del Empleo con Perspectiva de Género en Manzanillo, Vizcaíno Silva ponderó que si bien aún no hay unta total igualdad de género, se ha avanzado de manera significativa en este tema.
Ejemplo de ello es que, en el sector laboral, si bien aun hay diferencias principalmente en cargos directivos, jefaturas, entre otros, “la verdad me parece que en los últimos años se han dado pasos significativos y que se predica con el ejemplo, por eso nosotros empezamos con este primer gabinete paritario, convencidas y convencidos de que es como debemos ir avanzando”.
“A mí también me queda claro que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades, las mismas posibilidades de desarrollar aptitudes y que cada vez más las mujeres estamos interesadas en vincularnos con la vida laboral, pero una vida laboral en donde también se respeten nuestros derechos laborales”, precisó.
Desafortunadamente -expresó- hay cifras en nuestro país en donde se sigue observando desigualdad salarial, a pesar de que es algo que existe en nuestra legislación desde hace muchos años, “ahí es donde tenemos que seguir trabajando, ahí es donde debemos seguir impulsando y motivando desde la iniciativa privada, desde el sector público para que garanticemos esta igualdad en trato, condiciones y oportunidades a hombres y a mujeres”.
Indicó que la desigualdad era muy notoria en el ámbito público anteriormente, “yo ahora me puedo atrever a decir que en el gobierno del estado estamos poniendo el ejemplo y hay plena equidad en los puestos directivos y de primer nivel del estado, pero tenemos que seguir haciéndolo de manera constante hasta que sea algo que nos parezca natural, que se dé de manera natural y que no se esté dando solo por cumplir o por avanzar en una cuota de género”.
“La verdadera lucha feminista tendrá un verdadero éxito cuando no necesitemos estar visibilizando que somos tratadas con discriminación, sino que de manera natural ya todos los espacios, todos los derechos sean para todas y todos”, subrayó.
Además, expresó que considera que México ya está preparado para tener a la primera presidenta de la República.