Cultura y arte se disfrutaron este fin de semana en la explanada del Pez Vela, con el concierto ejecutado por el Ensamble de Cuerdas del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo, ejecutando Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, muestra que esta semana llevarán fuera del estado de Colima.
A las 8 de la noche, de este sábado y domingo, este grupo de jóvenes, mujeres y hombres, desarrollaron sus interpretaciones, llevando una a una las notas de tan conocida pieza, yendo desde la primavera hasta el inverno, creación de ese gran compositor y violinista veneciano.
Al aire libre, las cuerdas ejecutaron fielmente, ganando los aplausos y la sorpresa de las cientos de personas que asistieron, al centro de la ciudad, a este encuentro gratuito con el arte a través de la buena música.
Siete personas del Ensamble de Cuerdas del Instituto de Cultura fueron los integrantes principales de este concierto: Jorge Sebastián Godínez Ramírez, Alejandro Navarro Figueroa, Diego Iván López Rodríguez, Isis Navarro Araiza, Azucena Sarahí García Aguilar, Jezabel Chiquinquira González Paris y María Fernanda Ramírez Valenzuela.
Por invitación, asistieron músicos expertos; en Viola Merari Quezada, en Contrabajo Samuel Castillo, en Violín Miguel Cárdenas, en piano Guilibeu Urvieta y en Cello María Castellar, todos bajo la dirección del maestro Alan Daniel Navarro Martínez.
Debido a la calidad en la ejecución de los músicos, esta semana tendrán una gira para llevar este arte a otros sitios; el martes 19 de abril a las 8 de la noche se presentarán en el Centro para las artes José Rolón, en Zapotlán el Grande, Jalisco; el jueves 21 de abril a las 7:30 en el Museo del Premio Nacional de la Cerámica Pantaleón Panduro, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y el sábado 23 de abril a las 8 de la noche para una presentación en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo.