Ante la indagatoria de una red de corrupción dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana, este martes se anunció que Leonel Cota Montaño ocupa la titularidad de la institución conformada por Diconsa y Liconsa
Ante la indagatoria de una red de corrupción dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), este martes se anunció que Leonel Cota Montaño ocupa la titularidad de la institución conformada por Diconsa y Liconsa.
A través de un comunicado se informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Segalmex, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado por López Obrador como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Leonel Cota Montaño se desempeñaba como secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan solo en la Cuenta Pública 2020, la ASF detectó posibles irregularidades en Segalmex y sus empresas ascienden a ocho mil 600 millones de pesos.