Localizan con vida a Mitzy Tonanzin, estudiante del CCH Oriente reportada como desaparecida

“Sí, ya la tenemos, ella está bien, está conmigo, pero por el momento no puedo dar más detalles”, se limitó a responder Zaraith, madre de la joven

Tras 24 días de ausencia, Mitzy Tonanzin, la estudiante del CCH-Oriente desaparecida el 8 de abril, fue localizada y ya se encuentra con su familia, informó la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

Apenas el fin de semana, la dependencia había señalado la posibilidad de que la joven de 18 años se hubiera ausentado por su propia voluntad, sin embargo, hasta el momento eso no ha sido aclarado.

“Sí, ya la tenemos, ella está bien, está conmigo, pero por el momento no puedo dar más detalles”, se limitó a responder Zaraith, madre de la joven.

El viernes, la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente) de la UNAM, realizó una protesta frente al plantel para exigir la aparición con vida de Mitzy Tonanzin.

Salió al hospital y no volvió

El 8 de abril pasado, la joven que cursaba el último semestre en el CCH, salió sola de su casa en la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, rumbo al Hospital del Issemym para realizarse unos estudios de sangre, pero desapareció en el trayecto de regresó.

Tras una revisión a las cámaras de seguridad de la CDMZ, la Fiscalía capitalina descubrió que la joven abordó una camioneta Urban del transporte público, que realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, en la Alcaldía Iztapalapa, pero esa parada no formaba parte de la ruta que debía recorrer Mitzy para regresar.

Aunque no se han precisado los detalles del hallazgo, la dependencia capitalina dejó entrever el viernes, que tras reunirse con familiares y docentes del CCH, la ausencia de Mitzy sería voluntaria.

“De acuerdo con los trabajos de campo y gabinete, entrevistas con autoridades de su centro de estudios, así como con familiares y conocidos, se han fortalecido los indicios de que su ausencia podría ser voluntaria”, señaló en su momento la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *