El analista Alfredo Sandoval comentó que las ganancias de la Bolsa Mexicana “no fueron suficientes para compensar las pérdidas de los últimos días”.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 0,12 % en su principal indicador, para ubicarse en las 49 mil 115.86 unidades, y romper así una racha de tres sesiones a la baja en las que acumuló una caída del 4.62 %.
El mercado de capitales registró “un rebote después de que los principales índices bursátiles del mundo registraron fuertes pérdidas por tres sesiones consecutivas”, explicó a EFE el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
No obstante, dijo, “las ganancias observadas en la sesión no fueron suficientes para compensar las pérdidas de los últimos días”.
Mientras que en México apuntó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una ganancia muy pequeña”.
El especialista sostuvo que, “a pesar de que la mayoría de las empresas que conforman el índice mostraron pérdidas, la ganancia se dio tras aumentos en las más grandes emisoras del mercado mexicano”.
Entre estas estuvieron América Móvil (+1,37 %), Walmex (+3,63 %) y Femsa (+0,38 %). En cambio, informó que las mayores pérdidas las sufrieron Grupo México (-2,9 %), Volaris (-2,86 %), Genomma Lab (-2,28 %) y Banorte (-1,99 %).
En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,04 % frente al dólar, al cotizar a 20,35 unidades por billete verde en el mercado interbancario.