En días pasados el Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, ubicado en Suchitlán, puso en marcha el proyecto “La pertinencia de la educación, inclusión y valores”, como parte de las acciones de vinculación con la comunidad.
El objetivo de esta actividad es ofrecer charlas, conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de secundaria, con temas como la perspectiva de los derechos humanos, la inclusión, la prevención de las violencias, valores, proyecto de vida y desarrollo humano.
La idea es brindar herramientas a las y los jóvenes para que tomen mejores decisiones y que esto contribuya al fortalecimiento del tejido social de esta comunidad. Además, se promueve entre el estudiantado la oferta académica de la Universidad y su trascendencia en la vida de las personas.
En esta primera intervención se impartieron las charlas: “La pertinencia de la elaboración del proyecto de vida” y “La pertinencia de los valores”, a estudiantes de la Escuela Secundaria ubicada en la Comunidad de Suchitlán.