Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima comentó que ante el crecimiento de la inflación del 8% ellos sólo están recibiendo el 3%, mismo que recibirán bajo protesta.
“El pago del 3% es inevitable, es un acuerdo que tiene Gobierno del Estado y Ayuntamientos y que lo van a aplicar ¿Cuando? Cuando se les de la gana”, argumenta León Alam.
Añade que lo que pretenden es congelar las prestaciones de los trabajadores pues algunos municipios sólo aumentarán el 3% al sueldo por lo que adelanta que en Colima “se rompe el molde”.
Piden que todas las prestaciones que están concatenadas a días y todas las prestaciones que están concatenadas con la quincena y que no se la dieron a Gobierno del Estado ni a algunos ayuntamientos que ya están recibiendo el 3% les sean autorizadas de inmediato.
También piden que el retroactivo se pague en una sola emisión e indican que si la presidenta Margarita Moreno no autoriza sus peticiones hoy, irán a la resistencia civil pues argumenta qué hay trabajadores que están ganando casi lo que gana un becario de Jóvenes Construyendo El Futuro.