El doctor Carlos García Romero, en su papel de enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció y agradeció a nombre del Director General, Zoé Robledo, la colaboración entre el Instituto y el Gobierno del Estado para transformar el sistema de salud, a través del programa y del modelo IMSS-BIENESTAR, para atender a población sin seguridad social.
“Durante estas dos semanas de arduo trabajo, algunos cambios han sido ya evidentes y los aspectos más sentidos y necesarios comienzan a transformarse. Esta es apenas la primera etapa y la transformación continuará y será constante. Gobernadora, a nombre del maestro Zoé Robledo, quiero agradecerle el cariño y respeto con que nos recibido el pueblo de Colima a esta gran familia”, afirmó.
Durante la presentación de dicho programa a trabajadores de la salud del Hospital General de Ixtlahuacán, García Romero refirió que: “La implementación del modelo IMSS-BIENESTAR para el estado de Colima desde su inicio la hemos construido juntos”
Y agregó que “juntos estamos logrando que las cosas sucedan en cada una de las unidades, en cada uno de los proyectos y cada uno de los procesos, y juntos vamos a ver cristalizado y florecer este gran proyecto en cada una de las comunidades”, indicó.
Recordó que IMSS-BIENESTAR ha demostrado ser el componente de salud pública que promueve la salud de la población, pues logra transformar los hábitos de las personas, y además procura entornos sanos.
A dicha presentación asistieron el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del IMSS en Colima; el doctor Gabriel Padrón Segura, jefe de departamento de Supervisión, Educación y Calidad de IMSS-BIENESTAR; la licenciada Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima; la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaría de Salud del Estado; el doctor Héctor Huerta Quintero, Director del Hospital General de Ixtlahuacán, trabajadores y trabajadoras del Hospital.