Dirigida por la muy respetable gran MAESTRA Natalia Citlali Huizar Corona
A esta ceremonia asistieron la LICENCIADA Guillermina Hernández Montaño jefa de cultura cívica y vecinal en representación de la alcaldesa de Colima Margarita Moreno, la alcaldesa la MAESTRA Esther Gutiérrez del ayuntamiento de Villa de Álvarez, el regidor Sergio Rodríguez Ceja del ayuntamiento de la Villa.
La MAESTRA Irma del Carmen Vargas Delgado en representación del PROFESOR Adolfo Núñez González secretario de cultura.
Esta ceremonia realizada cada solsticio de verano, forma parte de las costumbres más arraigadas de los masones, por su importancia y su gran significado simbólico, en donde deben de despertar sus conciencias, el deseo de ser cada día mejores, mas virtuosas, amantes del estudio, de la verdad y la sabiduría.
Primeramente, se le agradeció al “Gran Arquitecto del Universo” por poder estar en este pequeño y hermoso momento que llamamos vida. Luego se explicó este fenómeno astronómico y su importancia para la logia.
“El sol quieto es más que un movimiento astronómico, es un camino, una guía que las masonas pueden aplicar a la vida, así como el sol en su carrera aparente detiene su camino de esta manera las masonas consideran el descanso de sus labores para plantearse y volver al trabajo con más energía para enfrentar los retos que vienen por delante.”
Posteriormente se realizó un brindis, en nombre de algunos astros.
El primer brindis se realizó a Saturno, por las hermanas masonas esparcidas en la tierra, que han contribuido al engrandecimiento de la humanidad-
El segundo brindis se realizó a Venus, por los hermanos y hermanas nuevos iniciados en la institución.
El tercer brindis se realizó a Júpiter, por los hermanos visitadores que comparten sus conocimientos con otros talleres.
El cuarto brindis se realizó a Mercurio, dedicado a los hermanos vigilantes de las logias.
El quinto brindis se realizó a Marte, dedicado a los venerables maestros, que con sus conocimientos llevan la sabiduría y mantienen la prudencia en cada una de las logias.
El sexto brindis se realizó a la luna, que alumbra los sueños y los más ocultos misterios, dedicado a la muy respetable gran maestra y a los grandes dignatarios oficiales del alto cuerpo de los masones.
El séptimo y último brindis al sol, rey de la naturaleza, dedicado al gobierno y a la prosperidad de la nación, dirigido por la muy respetable gran maestra.
Después del brindis se realizó una donación voluntaria entre los miembros integrantes de la logia, esto como parte de sus valores y creencias cultura armonía equidad filantropía justicia. Esta donación no ha sido la única que han realizado ya que han apoyado al instituto de cancerología, institutos de apoyo a mujeres.
Y así culminó esta ceremonia del solsticio de verano.
Los masones no son más que buenas personas con principios y valores muy arraigados, y que les gusta la cultura, la ciencia, y ayudar al prójimo.