Rusia y Ucrania representan alrededor del 30% y el 20% de las exportaciones mundiales de trigo y maíz.
La falta de combustible y fertilizantes provocó que estallara la huelga de agricultores en Alemania. Tras este hecho, expertos auguran una fuerte crisis alimentaria en el país y también en naciones aledañas.
En contexto a la huelga, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), explica que dicha crisis tiene vinculos directos con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La ofensiva militar rusa, iniciada el 24 de febrero, ha provocado el aumento del 17.1% en el precio de los cereales:
TRIGO, AVENA, CEBADA, MAÍZ, ENTRE OTROS.
Ambos países en conflicto representan alrededor del 30% y el 20% de las exportaciones mundiales de trigo y maíz, respectivamente.
Urgente!
Estalla la huelga de agricultores en Alemania,sin combustible y sin fertilizantes! pic.twitter.com/Ws0YqZUbiE— CARLOS AGUIAR. opinión y noticias ™️®️! (@CarlosAJimnez4) July 8, 2022
De acuerdo con un reportaje de France 24, el efecto de la guerra se sentirá durante meses sobre todo por el aumento de precios de los fertilizantes.
“Va a afectar a toda la producción del mundo”, augura David Laborde, investigador del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.
Con información de: https://revoluciontrespuntocero.mx/estalla-huelga-de-agricultores-en-alemania-por-falta-de-combustible-y-fertilizantes-auguran-fuerte-crisis-alimentaria-video/