Después del nombramiento de Hugo Vázquez Montes como director del IPECOL, el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) David Hernández Viera comentó que se suman a otorgar la confianza de que el nuevo titular habrá de sanear las finanzas y que los procesos se den de manera transparente.
“Me pareció buena la propuesta, lo que queremos es que haya transparencia, pero sobre todo saneamiento a las finanzas del IPECOL, esa fue la postura que realizamos los sindicatos, en voz de Martín Flores Castañeda quien enfatizó que hay muchos pendientes y nos sumamos a ese pronunciamiento”.
Lo que realmente queremos -enfatizó el líder- es que el nuevo director realice las acciones pertinentes para sanear las finanzas, “es urgente y necesario tomar esas medidas”.
“Hay mucho trabajo pendiente por hacer en el instituto y confiamos en que haya transparencia con el nuevo director”, enfatizó.
Reconoció que, al concluir la sesión extraordinaria, se acercaron con el nuevo director a fin de que se puedan reunir en breve para tratar asuntos que afectan directamente a la sección 39, “esperando que se pueda dar en esta misma semana”.
Reiteró que existe la confianza de que habrá un buen desempeño del nuevo director y se saneen las finanzas y puedan empezar a fluir préstamos hipotecarios, de corto plazo y los servicios médicos que son de lo que más aqueja a los miembros de la sección 39.
Precisó que las retenciones que se hace a la base trabajadora de la sección 39 hasta el momento se han hecho en tiempo y forma, dos o tres días máximo después de la quincena, pero lo que más nos urge es que haga las aportaciones el gobierno del estado, los cuales ascienden a 2 millones 200 mil pesos por quincena.
“Esperemos que con la llegada de Hugo Vázquez empiecen a fluir esos recursos y transite todo como debe ser”, subrayó. “Sabemos que es una cantidad importante de recursos, pero esperemos empiecen a fluir”.
Recordando que desde hace más o menos un año un mes no han salido préstamos de corto plazo y menos hipotecarios.
Es por eso, señaló que quiere sentarse a charlar con Hugo Vázquez, a la brevedad posible.