Juan Manuel Ceballos Hernández, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Cuauhtémoc, dio a conocer que ya fue restablecido el servicio de agua en la comunidad de El Trapiche, mismo que se interrumpió debido a los daños que dejaron las lluvias en los sistemas de captación.
El funcionario mencionó que los trabajos realizados desde el fin de semana por personal de este organismo, permitieron resolver el problema y volver a suministrar el vital líquido, mencionando que esta situación se presenta año con año y que se puede resolver mediante la construcción del pozo profundo que pronto se iniciará y que abastecerá a esta comunidad.
“Los daños que nos causaron las fuertes lluvias, nos obligaron a trabajar de manera ardua para solventar las afectaciones y rehabilitar las captaciones con las que se cuenta. Sabemos de los inconvenientes que causa esta situación, por ello esperamos la comprensión de las personas y estamos comprometidos a pronto resolverlo de manera definitiva”.
Ceballos Hernández dijo que aunque ya se cuenta con dos pozos profundos para El Trapiche, estos los entregó la pasada administración en muy malas condiciones. “Ya los rehabilitamos y se encuentran trabajando en este momento, pero ya no son suficientes para el abasto en esta localidad”
Sobre la construcción de este nuevo pozo, mencionó que contará con lo necesario para garantizar el abasto; agregando que al ser una acción prioritaria y urgente, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez instruyó agilizar los trámites para su construcción, misma que comenzará en los próximos meses.