La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, enfatizó que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que girará instrucciones para que deje de darse esa práctica en las escuelas públicas de la entidad.
Recordó que en la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, insistió en que las cuotas escolares no son obligatorias.
Pidió a las madres y padres de familia, informen cuáles son los planteles públicos que continúan con la dinámica de la obligatoriedad, para girar instrucciones de que se elimine dicha práctica.
“Nos comprometemos a girar instrucciones a todas las escuelas; dejar claro que las cuotas no son obligatorias y que no se puede generar ninguna presión, ni tampoco ninguna consecuencia para madres y padres de familia a razón de insistir para el pago de una cuota”, reiteró.
Indicó que lo que su gobierno busca es que ninguna niña ni niño se queden sin estudiar por falta de recursos por parte de la familia, por lo que mencionó se implementó el programa “ColiBecas” en donde desde la primera semana de agosto ya se inició con la entrega de uniformes, esperando se concluya con la entrega al final de este mes.
En cuanto a las mochilas y útiles escolares, la mandataria estatal señaló que éstas se iniciarán a entregar del 15 de agosto al 15 de septiembre, y también durante el mes de septiembre estarán entregando las laptops para alumnos de secundaria.