Ingredientes para el bizcocho:
-5 huevos
-125 gramos de azúcar
-125 gramos de harina
-1 cucharadita de vainilla
Para el envinado de tres leches:
-1 lata de leche condensada
-1 lata de leche evaporada
-1 lata de media crema
-1 raja de canela
-5 cucharadas de ron
Para adornar el pastel:
-Bizcocho de tres leches
-1/2 ml de crema chantilly
-Chocolate derretido
Mezcla las yemas con la vainilla. Aparte en un tazón bate las claras a punto de turrón, hasta que formes picos. Agrega el azúcar poco a poco y añade las yemas y vainilla, mezclando suavemente. Incorpora el harina en forma envolvente y vacíalo en un molde engrasado y enharinado.
Hornéalo a 180°C por 20 minutos.
Desmóldalo sobre papel estraza con azúcar y déjalo enfriar.
En una ollita pon a hervir la leche condensada, la leche evaporada y la canela por 5 minutos; quítale la canela y deja que se entibie. Agrega la media crema y el ron.
Forra el mismo molde del pan con papel encerado y pon el bizcocho ya horneado adentro. Vacía en envinado tibio y déjalo reposar durante 30 minutos. Coloca el bizcocho en un platón y cúbrelo con la crema chantilly, tratando de que te quede lo más liso posible.
Pon el chocolate derretido en una manga o en una bolsa de plástico, para dar forma de duya; forma un espiral empezando del centro hacia afuera hasta llegar a la orilla del pastel, con un palillo marca una cruz empezando del centro hacia afuera y otra cruz empezando de afuera hacia dentro. Limpia el palillo entre cada raya que formes.